Creed - Full Circle

Creed completa el círculo con Full Circle

La banda norteamericana Creed acaba de sacar nuevo disco, su nombre es Full Circle, y además significa la reunión de un grupo que nunca debió disolverse. Creed ha sido un grupo que desde sus inicios tuvo sus detractores, primero por las comparaciones en la voz del cantante y líder de la banda, Scott Stapp, y el mítico Eddie Vedder de Pearl Jam; no voy a negar que la primera canción que escuché de Creed me pareció de Pearl Jam, pero también hay que decir que a partir del segundo disco, su voz no es que cambiase, lo que cambio es el sonido en general del grupo, pasó de un sonido muy próximo al grunge, a un sonido más actual, un hard rock melódico con sello propio.

Creed

De izquierda a derecha: Brian Marshall (bajo), Scott Stapp (voz), Mark Tremonti (guitarra), Scott Phillips (batería)

Otra de las causas por las que este grupo fue muy criticado es por ser tildado de un grupo de Rock Cristiano (Christian Rock), craso error, hay gente que confunde los churros con las merinas, el hecho de que no hubiese tacos ni contenido antisistema en las canciones de Creed y que, por el contrario, hubiese letras trabajadas y que tuviesen un trasfondo esperanzador, hizo que los supuestos entendidos en la materia les pusiesen el cartel de grupo “cristiano”. Menos mal que parece que esa moda de que salga la pegatinita de marras del “Parental Advisory” ha pasado a mejor vida.

Alter Bridge

Alter Bridge con Myles Kennedy como frontman

Myles Kennedy

Myles Kennedy aporta una sonoridad muy especial a Alter Bridge

Hay que recordar que durante los años en los que Creed estuvieron separados, ningún miembro de la banda se quedó en su casa a mirar a las musarañas. Scott Stapp sacó un disco en solitario de gran calidad, aunque a decir verdad tenía un sonido demasiado parecido a Creed, se llamaba The Great Divide. Por su parte, el resto de músicos del grupo formaron una nueva banda con un nuevo cantante, la banda se llama Alter Bridge y el cantante se llama Myles Kennedy, fichado de la banda Mayfield Four, esta unión dio como resultado una de las mejores bandas de los últimos años en USA, con dos discos de una sonoridad increíble: One Day Remains y Blackbird. La voz de Kennedy es algo más aguda que la de Stapp, esto le daba a la guitarra de Mark Tremonti (guitarrista de Creed y Alter Bridge) una armonía perfecta.

La reunión de Creed no significa ni mucho menos una separación de Alter Bridge (¿cómo romper algo tan bueno?) y ya están trabajando en el tercer disco.

Full Circle se puede adquirir desde iTunes, ya que no se sabe cuándo llegará aquí a España:

Creed Full Circle

Adquirir el disco en iTunes

En iTunes || Creed – Full Circle

Os dejo con el primer single llamado “OverCome