El Real Madrid se reveindica

ACB: Jornada 25

Miguel Colás 

El Real Madrid se coloca tercero con su importante victoria ante el Joventut. El Barcelona, aprovecha la jornada de descanso del TAU para acercarse a tan sólo dos derrotas. Parcial de 0-17 del CAI contra el Manresa para llevarse el partido en el último cuarto. Axel Hervelle, mejor jugador de la jornada.

Real Madrid 100 – 88 Joventut Badalona. El Madrid, de la mano de Hervelle vuelve a la senda del triunfo.

Seis “gladiadores” del Real Madrid superaron los dobles dígitos, pero fue sobre todo, el belga Hervelle, quien se llevó la palma con 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, números que le sirvieron para alcanzar un 36 de valoración y por tanto designado mejor jugador de la jornada 25.
El partido, fue en todo momento de color madridista, Ricky Rubio y sus compañeros fueron siempre a remolque, y pese al gran partido del base verdinegro con 15 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes y 3 robos de balón, la defensa de los de Badalona nunca pudo frenar el juego interior del Real Madrid. La victoria, sirve a los de Plaza para levantar los ánimos de cara al próximo partido de Euroliga en el que se pone en juego el liderato de grupo. El partido deja al Real Madrid tercero en la clasificación y quinto al Joventut.

Unicaja 91 – 78 Kalise. El Unicaja le tiene cogida la medida a los canarios.

Se repetía de nuevo el duelo de copa, y una vez más el Unicaja se lleva el gato al agua frente al Kalise Gran Canaria. A este paso los de Aíto les van a comer la Moral a los canarios, imagínense una primera ronda de playoffs con este duelo, quien sabe, igual los jugadores del Kalise directamente dan la eliminatoria por perdida.
Victoria, que unida a la derrota del Joventut a manos del Real Madrid, coloca al Unicaja cuarto en la clasificación.

Estudiantes 68 – 78 Barcelona. Barcelona a dos victorias del TAU.

Jornada de descanso para el TAU, lo cual permitía a los hombres de Xavi Pascual acercarse en la clasificación caso de doblegar al Estudiantes. Dicho y hecho, en cuanto la “BombaNavarro y compañía apretaron el acelerador, dejaron atrás a los del Ramiro. Partido cenicienta para el Barcelona que ahora se prepara para ir a Tel Aviv a jugarse el primer puesto en el grupo de la Euroliga.
Navarro con 26 puntos, Fran Vázquez e Ilyasova con 14 puntos cada uno, fueron los hombres más destacados.
Como dato estadístico, el pistolero Navarro igualó el record de triples anotados en liga ACB por el FC Barcelona, con 627; record que estaba en posesión del gran Epi.

Ricoh Manresa 67 – 71 CAI Zaragoza. Victoria vital para el CAI.

Parcial de 0 – 17 en los últimos minutos para el CAI, que le hizo alzarse con la victoria frente a un Ricoh, que estuvo fuera del partido antes de que terminase. La baja a última hora de Loren Woods por un esguince de tobillo, fue bien cubierta por cómo no….”SuperQuinteros, que ya es un habitual en esto de destacar en el equipo zaragozano. Esta victoria sitúa al CAI a dos derrotas de diferencia de los equipos de abajo.

Granada 69 – 71 Pamesa Valencia. Pamesa asentándose en playoff.

Victoria importante para Pamesa, que le ayuda a tomar algo de aire en las posiciones de playoff. Partido igualado hasta el final y que sólo se decidió gracias a la mayor templanza de los valencianos en los minutos finales.

Vive Menorca 78 – 75 Fuenlabrada. El Fuenla se mete en problemas y arriesga el playoff.

Brad Oleson falló un triple en los últimos segundos que habría llevado el partido a la prórroga. El Fuenla fue por detrás durante casi todo el encuentro, pero pese a ello consiguió llegar igualado al final del partido. Jeter con 15 puntos fue el mejor por los de Menorca.
Bruesa 84 – 83 CB Murcia. El Bruesa confirmando las buenas sensaciones.
Se llego a una prórroga para poder elegir un vencedor, con un parcial de 8-1, el Bruesa consiguió igualar el encuentro y llegar a la prórroga. Una canasta de Lou Roe a falta de 10 segundos puso a su equipo con la ventaja final en el marcador.

Cajasol 80 – 66 Iurbentia Bilbao. El Cajasol consigue una victoria que no le saca del pozo.

Al menos el Cajasol puede sacar pecho cual palomo con su última adquisición, Clay Tuker se ha confirmado como un gran fichaje (18 puntos y 5 robos de balón). Consiguió una trabajada victoria ante un Iurbentia que ve como se aleja de los playoff, pero las derrotas de CAI y Vive Menorca le hacen seguir siendo el último equipo en la tabla.