Los Prescindibles

 

El presidente de administración de los Machos Alpha, Silvester Stallone, está preparando una película en la que juntará a prácticamente todos aquellos actores que, durante los 80 y los 90, hicieron del cine de acción, músculos, testosterona, artes marciales, desnudos femeninos gratuitos y mamporros a diestro y siniestro…..Todo un arte.

Quién no ha tenido en sus estanterías películas como Acorralado, Terminator, Soldado Universal, La Jungla de Cristal… La lista es infinita. Estos actores que Stallone ha reunido son: Arnold Schwarzenneger, Jason Stateham, Dolph Lundgren, Jet Li, Eric Roberts, Danny Trejo, Forest Whitaker (aún me pregunto que pinta este en el reparto) y Mickey Rourke renacido con la película El Luchador, por la que por cierto, mereció ganar la estatuilla del Oscar, pero esta visto que en Hollywood para ganar un Oscar, tienes que interpretar el papel de un personaje histórico, un discapacitado, o un incomprendido social. Queda muy progre y comprometido con la sociedad actual darle el galardón a Sean Penn por su papel como Harvey Milk, que por otra parte, hace un gran trabajo en dicha película.

Pues bien, este proyecto recibirá el nombre de “The Expendables”, su traducción es “Los Prescindibles”, es decir, personas que, si faltasen a alguna fiesta, nadie les echaría de menos.

El Real Madrid actual, tiene a varios candidatos, que podrían perfectamente engrosar y hacer lucir aún más, la ya de por sí, lustrosa nomina de actores con la que cuenta esa película. Se trata de futbolistas en muchos casos que, o no han resultado tan buenos como se esperaba, o directamente no tienen el nivel suficiente para pertenecer al Real Madrid, mientras que hay jugadores de la cantera madridista sueltos por el mundo que supuestamente no eran válidos, y que ahora triunfan en sus respectivos equipos. Voy a ir directamente a los del primer grupo, ya que me parece hacer demasiada sangre de aquellos que directamente, nunca debieron vestir esa sagrada camiseta.

Futbolistas fraude.

Sneijder, lo sé, suena a perogrullada, pero el primero que tiene una profunda decepción con este jugador soy yo mismo, su fichaje fue anunciado como si viniese un superclase, el nuevo Zidane (perdónales Zizou). Ha resultado ser un jugador bueno, muy bueno….pero su irregularidad, su facilidad para lesionarse, y la eliminatoria contra el Liverpool le ha dejado en mal lugar. Lleva un año y medio en el Real Madrid, y ha tenido 3 meses buenos, los primeros, después….me parece que la noche madrileña le ha confundido demasiado. Sus defensores siempre dicen, “no juega en su posición, tiene un golpeo de balón exquisito, es el medio de más calidad del Madrid”, señores, las comparaciones son odiosas, y este caballero ocupa el puesto que antes pertenecía a un francés, que cada vez que tocaba el balón, se detenía el tiempo. Ese francés tampoco jugaba en su posición óptima, pero de algún modo, que suerte era la suya (la de los verdaderos campeones), que consiguió adaptarse a esa demarcación de falso centrocampista izquierdo a las mil maravillas. Con Sneijder se ha probado de todo, centrocampista izquierdo, centrocampista derecho, pareja de mediocentro, mediapunta, segundo punta….. No ha demostrado merecer tanta oportunidad, no es lo suficiente como para sacrificar dos hombres más que estén a su servicio. “Tiene un golpeo de balón excepcional, un lanzador de faltas excelso”, creo recordar que el gol que marcó Guti de falta contra el Espanyol, era el primer gol de falta del Madrid desde hacía 17 meses, ¡caray! ¿que ha estado haciendo Sneijder durante ese tiempo?. En definitiva, es el momento de si llegase una jugosa oferta por él, venderlo, y quizás utilizar el dinero en traer a un futbolista que a buen seguro sabe encontrar una posición en la que jugar: Xabi Alonso, que por cierto, le dio un repaso a todos los centrocampistas del Real Madrid en la eliminatoria de Champions League.

Van der Vaart, otro que empezó mejor de lo que está acabando, si cogieses una muestra de socios del Real Madrid, y les preguntases que es lo que mejor recuerdas de Rafael van der Vaart, un 90% te dirían que lo que mejor recuerdan es a su mujer. Ese es todo el mérito que ha conseguido este chico, de abuelos españoles, en el Real Madrid. Vino por más dinero de lo que habría costado repescar a Granero, tampoco es que “el pirata” esté haciendo una temporada muy brillante este año con el Getafe, pero al menos es un jugador de la cantera y a buen seguro que este año habría hecho mejor papel en el conjunto blanco que el que esta haciendo el holandés errante.

Fernando Gago, este caso es especial, se trata de un buen jugador, al que además considero que le faltan un par de años más para realmente saber dónde esta su nivel, pero desde luego el jugador que es ahora, no le da para ser el “cerebro” de un aspirante a ganar la Champions League. Puede ser un jugador de equipo, y puede completar la plantilla, pero no le puedes exigir que lleve el peso del Real Madrid en partidos importantes. Su comparación con Fernando Redondo parece más bien una broma pesada que un halago, no le ha ayudado en ningún sentido. Tampoco es un jugador del que haya que desprenderse, es un jugador válido en el sentido de plantilla, al menos, a diferencia de Sneijder y Van der Vaart, éste sí que tiene definida una posición en el campo.

Arjen Robben, la época de Juande Ramos le ha perjudicado más que beneficiarle, lo de posicionarle en la banda derecha para aprovechar su disparo, le hace ser un jugador muy previsible, siempre hace la misma jugada, y además le ha granjeado muchas críticas por chupón, es un jugador que daría mucho más al sentido colectivo del equipo si se le colocase en la banda izquierda, donde le obligarías a centrar a algún compañero desmarcado una vez que se zafase de su defensor. Del mismo modo que sus compatriotas Sneijder y Van der Vaart, tampoco ha dado la talla de jugador superclase, y es un jugador por el que más de un equipo soltaría la gallina fácilmente, abasteciendo al Real Madrid de una buena suma de dinero que podría utilizar en alguno de sus posibles fichajes de cara a la próxima temporada.

Cannavaro, buen retiro el que eligió Fabio, después de ganar el mundial y ser nombrado Balón de Oro y Fifa World Player en el año 2006, esta es su tercera temporada, y le recordamos más “jaimitadas” que buenas actuaciones. Pese a todo, me sorprende que sea un jugador con tan buen cartel y que sea tan respetado a nivel internacional, esta claro que el mundial del 2006 fue su momento culmen.

Faubert, lo de este tipo es de traca, resulta que Juande quería un extremo a como diera lugar, se dio mal de una manera increíble con el tema del ecuatoriano Valencia, Ashley Young, Aaron Lennon…. Y al final, deprisa y corriendo viene este francés que parece más bien un culturista, que no era titular ni tan siquiera en el West Ham, menos mal que ha sido una cesión. Pero es que lo mejor de todo es que encima Juande no lo usa prácticamente nunca, total, ¿para qué dar tanto mal con lo de traer un extremo derecho si luego no lo vas a utilizar? ¿no creen que Palanca jugó mejor en las pocas oportunidades que se le dieron?. Faubert tiene tan mala suerte, que el otro día le dieron unos minutos contra el Athletic de Bilbao…..y le dio tiempo de lesionar en un dedo a Pepe. Ha sido el último en llegar, y será el primero en salir.

Total, el Madrid, con Pedja Mijatovic como director general, se ha gastado un pastizal en jugadores, y a excepción de cuatro (Pepe, Lass, Diarra, Higuaín y Van Nistelrooy) y medio (Huntelaar, vamos a darle el beneficio de la duda), los demás son auténticos “Prescindibles”, por no hablar de los que no llegan al cartel ni siquiera de prescindibles, jugadores que no nombraré pero que están en la mente de todos ustedes.

Por último, les dejor con un videoclip de Silvester Stallone entrenando para la película, todo un lujo volver a ver a Rocky en acción!!!