Rafa Benítez - Real Madrid

Real Madrid: Que los entrene su madre

Rafa Benítez ha dejado de ser entrenador del Real Madrid, seis meses son los que ha durado en el cargo, y lo que en un principio era un sueño hecho realidad para él, desde el primer día que aterrizó en la casa blanca se convirtió en un auténtico infierno. Desde la canallesca se le atizó incluso antes de que pusiese un pie en Valdebebas, de nada le sirvió tener amistad con algún que otro periodista, eran más los que le estaban esperando a la vuelta de la esquina, y encima contaron con la colaboración de gran parte de la afición Madridista que tampoco tragaba con el estilo de Benítez.

Rafa Benítez - Real Madrid Castilla

Rafa Benítez con el Real Madrid Castilla. Fuente de la imagen (1)

Características que ha de tener un entrenador del Real Madrid

Rafa Benítez contaba con muchísimas de las características que alguna vez habíamos escuchado a la canallesca que debería poseer un entrenador del Real Madrid. ¿Cuántas veces hemos escuchado a la prensa y parte de la afición blanca pedir un entrenador español y madridista para el Real Madrid?. Pues bien, Benítez es español, nacido en Madrid, canterano del club blanco, entrenador del Castilla, entrenador adjunto del primer equipo del Real Madrid junto a Vicente Del Bosque, su palmarés en títulos es de los mejores en lo que a entrenadores españoles se refiere; gana con el Valencia 2 ligas (2001/2002 y 2003/2004) en plena época de los Galácticos del Real Madrid, y una Uefa (2004); Liga de Campeones con el Liverpool (2005), Uefa Europa League con el Chelsea (2013); y varias copas y supercopas tanto en Italia como en Inglaterra en sus etapas en el Liverpool, Inter de Milán, Chelsea y Nápoles.

Rafa Benítez - Copa de Europa 2005

Rafa Benítez – Copa de Europa 2005

No sólo tenía currículum, su nombre era uno de esos que siempre sonaban cuando el Real Madrid andaba a la búsqueda de un entrenador, pero por unas causas o por otras, nunca se había convertido en realidad hasta este pasado verano. ¿Qué fallo tenía Benítez?, pues muy fácil, tenía fama de ser un entrenador rácano en lo que se refiere al fútbol que practican sus equipos, ¡con la Iglesia hemos topado!, otro entrenador “defensivo” al que no le gusta que sus equipos jueguen “bien” o “bonito”, y con “bien” o “bonito” ya sabemos a lo que nos estamos refiriendo, a ese estilo de juego que los sabios analistas fúPboleros españoles (y algunos argentinos vendebíblias) han decidido que deben de jugar todos los equipos que quieran pasar la prueba del sello de calidad fúPbolera, como si de la prueba del pañuelo en las bodas gitanas se tratase.

Rafa Benítez

Rafa Benítez

Como decía, a Benítez se le atizó desde el primer día que llegó, pese a contar con algún que otro amigo entre los periodistas deportivos de los principales medios de este país, también tenía muchos enemigos cosechados de su etapa en el Valencia. Además, gran parte de la afición blanca tampoco le tragaba, vaya usted a saber el porqué. Vaya por delante que yo no habría fichado a Benítez para el Real Madrid, no por nada especial, simplemente es de esos entrenadores que nunca me había “enamorado”, no le habría fichado porque ya me imaginaba que el ambiente hacia su persona no iba a ser el adecuado, y por ello me temía que la cosa no terminaría bien.

Dicho esto, yo siempre he defendido al entrenador del Real Madrid fuese quien fuese, y así he hecho con Benítez, como lo hice en su día con Pellegrini, con Mourinho y con Ancelotti, les he defendido porque, salvo en alguna excepción, no creo que el entrenador fuese el culpable de la mala marcha del equipo, por supuesto que todos tuvieron o han tenido parte de culpa, pero la mayor carga de culpabilidad reside en la prensa deportiva, esa que Guardiola bautizó como “Central Lechera”, en gran parte de la afición merengue que se deja adoctrinar por los medios de comunicación, y en los jugadores, ya que estos mismos jugadores, cuando han querido han demostrado que pueden ganar a cualquiera, el problema es que parece que pocas veces tienen ganas.

 

Entrenadores Real Madrid

Pellegrini, Mourinho, Ancelotti y Rafa Benítez. Fuente de la imagen (2)

Real Madrid, máquina trituradora de entrenadores

Luxemburgo, López Caro, Capello, Schuster, Juande Ramos, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti, Benítez y ahora Zidane. Esta es la nómina de entrenadores que ha tenido Sergio Ramos en los años que lleva en el Real Madrid desde que llegó en el verano de 2005. 10 entrenadores, los mismos que títulos que ha ganado con el club de Concha Espina. Sergio Ramos es el único jugador que coincidió con Zidane en la plantilla del Real Madrid cuando el francés era jugador en activo. Es curioso ya que esa prensa que se esfuerza tanto en seguir llamando al camero el “mejor central del mundo”, no les duele en prendas decir a bombo y platillo que “el Real Madrid es una máquina devoradora de entrenadores” o que “Florentino sólo ha ganado 2 Champions de 12 posibles”, pero no dicen nada de que el “mejor central del mundo” tan sólo haya ganado 1 Champions y 3 Ligas (por hablar de títulos importantes) en 10 años en el Real Madrid. Mejor aún, de las últimas 7 Ligas, los 3 capitanes del Real Madrid (Ramos, Marcelo y Pepe), tan sólo han ganado una, curiosamente un año en el que el entrenador era uno de esos que te exige el 100% todos los días, José Mourinho. Pero es que parece que a las “vacas sagradas” de esta plantilla les molesta que su entrenador les exija trabajar todos los días. Debe ser que por ver a Benítez pasado de kilos, pensaban que “¿quién era este gordo para exigirnos?”.

Sí amigos, así está el nivel, la bajeza de las críticas hacia Benítez han estado muy cerca de llegar al nivel nauseabundo de lo que se hizo en su día con José Mourinho, tanto que más de un periodista ha dejado caer en alguna ocasión comentarios acerca del estado físico de Benítez, justificando que los jugadores no se vieran identificados con un tipo “pasado de kilos”, todo muy profesional. Y ahora, después de 5 meses pegando a Benítez más palos que a una estera, se hacen los sorprendidos e indignados con su destitución. No tienen vergüenza ni la conocen.

Una de las mejores formas que he visto de reflejar la famosa “trituradora de entrenadores del Real Madrid”, es esta viñeta del ilustrador @gesiOH.

 

El Real Madrid “no juega a nada”

Ángel Cappa - fúPbolero

Ángel Cappa – fúPbolero

Desde que tengo uso de razón hay una frase que siempre he escuchado acerca del Real Madrid, y esa frase es que “el Madrid no juega a nada”, la he escuchado con entrenadores de todo tipo; defensivos, ofensivos, con cuadrados mágicos, con doble pivote, con rombo en el centro del campo, con defensa de cinco, con laterales adelantados, con tres delanteros, con mediapunta… etc. Normalmente esos que suelen decir “el Madrid no juega a nada”, suelen corresponderse con los mismos que os hablaba antes que han decidido que la única forma de jugar “bien” al fúPbol es la que ellos digan, todo lo demás es anti-fúPbol.

 

Zinedine Zidane nuevo entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane y Florentino Pérez

Zinedine Zidane y Florentino Pérez

Ahora llega Zidane, le deseo todo lo mejor al francés, sinceramente no se qué tipo de entrenador es, simplemente espero que tenga el valor de sentar a las vacas sagradas cuando sea necesario. Al menos con Zidane la prensa y algún jugador de la plantilla ya no tendrán la excusa esa de que “usted como no se ha vestido de corto…”

El que también ha demostrado no haber aprendido de sus errores es Florentino Pérez, ya en su primera etapa como presidente se tuvo que marchar y dijo que “había malcriado a sus jugadores”, pues ahora llevas el mismo camino Florentino, y las víboras siguen acechando. Zidane era la última bala en la recámara de Florentino, si el invento no funciona, me da que será el final de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid. Y si yo fuese él, me largaría diciendo a los jugadores: “¡Qué os entrene vuestra madre!”.

 

(1) Fuente de la imagen || RafaBenitez.com

(2) Fuente de la imagen || Libertad Digital