Palmares del Real Madrid

Títulos de Real Madrid y Barcelona

Hoy en el bloque de noticias de deporte en la cadena “cuatro”, han dicho que el Fútbol Club Barcelona había superado al Real Madrid en títulos, la relación que ellos daban es de 78 a 77 a favor de los blaugranas.

Los Manolos

Los Manolos

Mi primer pensamiento ha sido que, más que contar la cantidad de títulos, habría que contar la calidad de los títulos, recurriré a un símil del mundo del automóvil para exponer mi razonamiento:

Dos amigos se compran un coche, uno un Audi TT y el otro un Audi TT S, en apariencia, para una persona de a pie no muy aficionada al mundo del automóvil puede parecer el mismo coche, pero la realidad es que el TT “normal” tiene 160 CV mientras que el TT S tiene 272 CV (entre otras muchas cosas más). Si el amigo del TT “normal” le dijese al otro del TT S que “tienen el mismo coche”, el dueño del TT S no podría hacer otra cosa que hacer como que no ha escuchado semejante sandez y ni siquiera responder.

Ahora volvemos a los títulos entre Real Madrid y Barcelona, si unos periodistas sueltan por la tv la frase: “El FBC supera en títulos al Real Madrid, 78 a 77 a favor de los blaugranas”, una persona normal, que vuelve a su casa a las 3 de la tarde y se sienta a comer mientras visiona las noticias, diría: “¡Anda! El Barcelona es más importante que el Madrid”. Pero un aficionado al fútbol, que lleve un mínimo de 10 años visionando este maravilloso deporte, y que sea seguidor de cualquier equipo, se preguntaría: “¿Pero estos de cuatro que se han fumado hoy?” Para hacer un recuento de títulos, voy a acudir a los tres títulos que más valor tienen en cualquier club: La Liga de su país, la Copa de su país y la Copa de Europa (Champions League).

Real Madrid Club de Fútbol (*)

  • Ligas: 31
  • Copas del Rey: 18
  • Copas de Europa: 9

Fútbol Club Barcelona (*)

  • Ligas: 21
  • Copas del Rey: 25
  • Copas de Europa: 4

Es decir, el Real Madrid tiene 10 ligas y 5 Copas de Europa más que el FCB. El FCB tiene 7 Copas del Rey más que el Real Madrid. En suma total de títulos importantes la cosa se queda en RMCF 58 – 50 FCB.

Pero es que la cosa no se queda ahí, cuando yo ya estaba muy tranquilo con mi razonamiento, llegó Twitter y me volvió a demostrar que los informativos deportivos de cuatro, son de todo menos veraces (por no añadir que son antiMadridistas). Mr.Chip es el especialista en estadísticas en el programa “Radio Estadio” de Onda Cero, en su cuenta de twitter ha aclarado los datos, el recuento veraz de títulos entre Real Madrid y Barcelona se queda en 75 a 74 a favor de los blancos.

Títulos Real Madrid - Barcelona

Títulos Real Madrid – Barcelona

Desglosado en trofeos:

Títulos Real Madrid

Títulos Real Madrid

Títulos Real Madrid

Títulos F.C. Barcelona

Títulos FC Barcelona

Títulos FC Barcelona

 

Esto es un nuevo ejemplo de #ProstituzioneIntellettuale

Como diría Dokken: “Don’t Lie to Me

 

(*) ACTUALIZACIÓN A 12/9/2017

El palmarés actual de los dos equipos es:

Real Madrid Club de Fútbol

  • Ligas: 33
  • Copas del Rey: 19
  • Copas de Europa: 12

Fútbol Club Barcelona

  • Ligas: 24
  • Copas del Rey: 29
  • Copas de Europa: 5

El recuento de trofeos “Premium” sería Real Madrid 64, Barcelona 58.

El recuento global de trofeos sería de 89 para el Real Madrid y 90 para el Barcelona.

  • Estoy muy de acuerdo con tu aplicación del ranking, pero a dia de hoy ya hemos empatado a 75 (hemos ganado la décima supercopa de españa), si el miércoles 23/8…ganamos la final al oporto…tendremos 76…y si en diciembre ganáramos el mundialito, tendriamos 77 !, esto es palmario si llega a ocurrir. Por cierto porqué no incluyes las copas eva duarte…yo diria que están reconocidas por la r.f.e.f., entonces hoy 21/8/11 estariamos ya 78-76 favorable al barça, me gustaría que me lo aclarases si es que lo sabes. Un afectuoso saludo !!
    P.D., de cualquier manera podemos convenir que nuestro país alberga los 2 mejores equipos del mundo en historia y títulos !!

    • migu3ru

      Tienes razón, ahora mismo la cuenta es 75-76. De todos modos con tantos cambios y diferentes cuentas de títulos que se están escuchando estos días…..lo que queda muy claro es que los títulos que realmente cuentan para definir la importancia de un club son las Copas de Europa y las Ligas de su país, en un segundo escalón quedaría la Copa del Rey.

      La Copa Eva Duarte no la cuento directamente porque un título que sólo duró 7 años y que ha tenido más de un cambio de nombre no lo considero un verdadero título. Pero bueno, ya hago bastante con contar las Copas de Ferias que me parece un título ridículo.

  • xDxD

    Das pena colega se nota que estas ciego y solo ves a favor del madrid, si fuera al reves seguro que no dirias esto, el gol va a favor del madrid, tele5 tmb, andtena3 tambien, hay muchas mas que van a favor del madrid .telemadrid tambien, asi que mejor te callas que no tienes ni idea.

    • migu3ru

      Lo primero que te digo es que aquí se habla con respeto. Y después te diré que lo que me da pena es que el ciego eres tú. ¿Me están hablando de GolT….el canal de Jaume Roures? ¿Esos son Madridistas? venga amigo. En cuanto a Telemadrid…..te has cubierto de gloria, sería bueno el canal autonómico de Madrid fuese en contra del Madrid. ¿Con qué equipos van TV3, Canal9, Canal Sur, ETB, Antena Aragón….etc etc? Lo dicho, te has cubierto de gloria. El canal autonómico de cada región es de cajón que va a defender a su equipo.
      Por último “así que mejor te callas que no tienes ni idea”, es el típico argumento…..de los que no tienen argumentos. Afortunadamente en este país no nos calla nadie a nadie, cada uno es muy libre de decir lo que quiera. Si quieres te haces tu blog y cuentas lo que a ti te apetezca, pero no vengas a prohibir a nadie el derecho a la libertad de expresión.

  • maynor038

    La verdad es que no le voy a ningun equipo, los dos me parecen ser los mejores del mundo asi como a sus grandes jugadores con que cuentan, solo quiero decir que esa estadistica me parece muy pareja, pero para el dia de hoy 24/12/11 a cambiado bastante ya que el Barcelona a ganado otro mundial de clubes y otra Super Euro, que creo que son mucho mas que una liga ya que muestran que son el mejor equipò de Europa y del Mundo.
    El Madrid a marcado historia en titulos, pero creo que actualmente la esta marcando el Barcelona, ese es mi punto de vista no viendolo del lado del Madrid ni del lado del Barca.

    • migu3ru

      Hola maynor038, creo que no debiste de leer la actualización del post que hay justo debajo del vídeo, te pongo captura de pantalla:

      http://colasinas.files.wordpress.com/2011/12/screen-shot-2011-12-25-at-12-46-12-pm.png

      Como ves, el 11 de septiembre añadí los títulos de la SuperCopa de España y Europa.

      Me faltaba por añadir este último Mundialito, acabo de actualizar el post. Aún así el recuento de títulos sigue estando muy parejo con 77-75 a favor de los blaugranas.

      En cuanto a la importancia de unos títulos con respecto a otros, cada uno puede tener los baremos que quiera, pero en ningún caso una SuperCopa de Europa o un Mundialito pueden llegar a ser más importantes que la correspondiente Liga de tu país, más en este caso si es la española.

      El argumento más fácil para certificar la importancia de la SuperCopa de Europa y el Mundialito lo tienes en la temporada pasada. La SuperCopa de Europa la ganó el Atlético de Madrid, y el Mundialito el Inter de Milán. ¿Me quieres decir que, bajo tu razonamiento, los mejores equipos de Europa eran el Atlético de Madrid y del mundo el Inter de Milán? ¿No verdad?

      El mejor equipo de Europa en la actualidad es el actual campeón de la Copa de Europa (Champions League), por lo tanto es el F.C.Barcelona, pero el Mundialito es una competición infame que la Fifa le ha querido poner más ruido que lo que de verdad es (por más que vistas a la mona de seda….mona se queda), más hoy en día con el nivel de los equipos que participan en ella. Fíjate si será poco importante que Mourinho ha descartado disputarla la dos veces que pudo, una con el Oporto y otra con el Inter de Milán, prefirió arriesgarse y marchar a otro equipo antes de engordar su curriculum con títulos menores.

      Y sí, el Barcelona está marcando una historia increíble y este equipo será recordado en el futuro, eso no lo niega nadie.