Palmares del Real Madrid

Títulos de Real Madrid y Barcelona

Hoy en el bloque de noticias de deporte en la cadena “cuatro”, han dicho que el Fútbol Club Barcelona había superado al Real Madrid en títulos, la relación que ellos daban es de 78 a 77 a favor de los blaugranas.

Los Manolos

Los Manolos

Mi primer pensamiento ha sido que, más que contar la cantidad de títulos, habría que contar la calidad de los títulos, recurriré a un símil del mundo del automóvil para exponer mi razonamiento:

Dos amigos se compran un coche, uno un Audi TT y el otro un Audi TT S, en apariencia, para una persona de a pie no muy aficionada al mundo del automóvil puede parecer el mismo coche, pero la realidad es que el TT “normal” tiene 160 CV mientras que el TT S tiene 272 CV (entre otras muchas cosas más). Si el amigo del TT “normal” le dijese al otro del TT S que “tienen el mismo coche”, el dueño del TT S no podría hacer otra cosa que hacer como que no ha escuchado semejante sandez y ni siquiera responder.

Ahora volvemos a los títulos entre Real Madrid y Barcelona, si unos periodistas sueltan por la tv la frase: “El FBC supera en títulos al Real Madrid, 78 a 77 a favor de los blaugranas”, una persona normal, que vuelve a su casa a las 3 de la tarde y se sienta a comer mientras visiona las noticias, diría: “¡Anda! El Barcelona es más importante que el Madrid”. Pero un aficionado al fútbol, que lleve un mínimo de 10 años visionando este maravilloso deporte, y que sea seguidor de cualquier equipo, se preguntaría: “¿Pero estos de cuatro que se han fumado hoy?” Para hacer un recuento de títulos, voy a acudir a los tres títulos que más valor tienen en cualquier club: La Liga de su país, la Copa de su país y la Copa de Europa (Champions League).

Real Madrid Club de Fútbol (*)

  • Ligas: 31
  • Copas del Rey: 18
  • Copas de Europa: 9

Fútbol Club Barcelona (*)

  • Ligas: 21
  • Copas del Rey: 25
  • Copas de Europa: 4

Es decir, el Real Madrid tiene 10 ligas y 5 Copas de Europa más que el FCB. El FCB tiene 7 Copas del Rey más que el Real Madrid. En suma total de títulos importantes la cosa se queda en RMCF 58 – 50 FCB.

Pero es que la cosa no se queda ahí, cuando yo ya estaba muy tranquilo con mi razonamiento, llegó Twitter y me volvió a demostrar que los informativos deportivos de cuatro, son de todo menos veraces (por no añadir que son antiMadridistas). Mr.Chip es el especialista en estadísticas en el programa “Radio Estadio” de Onda Cero, en su cuenta de twitter ha aclarado los datos, el recuento veraz de títulos entre Real Madrid y Barcelona se queda en 75 a 74 a favor de los blancos.

Títulos Real Madrid - Barcelona

Títulos Real Madrid – Barcelona

Desglosado en trofeos:

Títulos Real Madrid

Títulos Real Madrid

Títulos Real Madrid

Títulos F.C. Barcelona

Títulos FC Barcelona

Títulos FC Barcelona

 

Esto es un nuevo ejemplo de #ProstituzioneIntellettuale

Como diría Dokken: “Don’t Lie to Me

 

(*) ACTUALIZACIÓN A 12/9/2017

El palmarés actual de los dos equipos es:

Real Madrid Club de Fútbol

  • Ligas: 33
  • Copas del Rey: 19
  • Copas de Europa: 12

Fútbol Club Barcelona

  • Ligas: 24
  • Copas del Rey: 29
  • Copas de Europa: 5

El recuento de trofeos “Premium” sería Real Madrid 64, Barcelona 58.

El recuento global de trofeos sería de 91 para el Real Madrid y 90 para el Barcelona.